Caso Casandra: condenaron a 3 años de prisión en suspenso al instructor Miranda
El oficial principal escuchó la sentencia este lunes pasadas las 14. Además la Justicia resolvió que no podrá ejercer cargos públicos durante 9 años.
La Cámara del Crimen 1 dio a conocer la sentencia en contra del instructor Walter Miranda por el homicidio de Casandra Fernández.
El miércoles 14 de noviembre del 2012 la cadete de tercer año del Instituto Superior de Seguridad Pública, recibió un balazo en la cabeza mientras realizaban un entrenamiento en el cerro Retana.
El oficial principal fue encontrado como el único responsable de ejecutar el disparo que terminó con la vida de la joven. La fiscal Sonia Fernández había pedido la condena de cuatro años de prisión y nueve de inhabilitación para portar y manejar armas de fuego.
“Este veredicto vuelve a matar a Casandra, no hubo Justicia. Pienso que esto es un circo Romario donde las víctimas somos comidos por los leones y los que deberían defendernos se divierten viendo como sufrimos”, declaró Sandra Pascual, la madre de Casandra después de conocerse el fallo.
La mujer afirmó su disconformidad con el tribunal y volvió a decir “que nunca perdonará” a Miranda. “Esperaba que fuera preso, todos son cómplices del sufrimiento de mi hija”, indicó.
Junto a su abogado Jorge Merlo, la mujer adelantó que se apelará el fallo.
La magistrada consideró que no hubo intención de Miranda de provocarle la muerte a la joven.